Información general Requisitos Consulados de Guatemala en USA
 
 

IMPORTANTE: No se puede revalidar el pasaporte antiguo de carátula roja o verde, aunque cuente con páginas disponibles para dicho trámite. Según la nueva Ley de Migración de Guatemala deberá de obtener el nuevo pasaporte de pasta azul.

El nuevo pasaporte tiene un valor de $50.00 más el valor del envío de $15.00 (a su residencia o a este Consulado General)
TOTAL $65.00 (puede pagarse en efectivo o money order a nombre de: Consulate of Guatemala)

Hacer un click en la opción que le interesa:

.Mayores de edad
.Menores de edad
.Menores de edad que viven en Estados Unidos y uno o ambos padres viven en Guatemala
.Menores de edad que viven en Guatemala y uno o ambos padres viven en Estados Unidos

   
   
 
 
 
 

Mayores de edad:
Puede presentar cualquiera de las opciones siguientes en ORIGINAL y UN JUEGO DE FOTOCOPIAS

  • DPI y certificado de nacimiento emitido por RENAP
  • Certificado de nacimiento con CUI (codigo unico de identificacion)
  • Si es renovacion presentar DPI, pasaporte vencido y certificado de nacimiento emitido por RENAP
  • Cedula de vecindad en original y constancia de preregistro (Si no puede obtener su constancia, el Consulado le puede ayudar a sacarla.)
  • Certificado de nacimiento emitido por RENAP no mas de seis meses

Nota:.  No es necesario tomarse fotos, pues serán tomadas al momento de presentarse a tramitar su pasaporte



Menores de edad:

  • Debe presentar en Original y un juego de fotocopias del pasaporte vencido (si lo tuviera) y certificado de nacimiento (de Renap)
  • Se necesita la presencia de ambos padres, cada uno debidamente identificado con Pasaporte vigente, Cedula de vecindad en original y constancia de preregistro o DPI.

Nota:    No es necesario tomarse fotos, pues serán tomadas al momento de presentarse a tramitar su pasaporte.


Menores de edad que vive en Estados Unidos y uno o ambos Padres viven en Guatemala

  • Los padres deberán presentarse al Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirección de Asuntos Consulares, ubicada en la 2da Avenida 4-17, zona 10, Ciudad de Guatemala con su DPI y la Partida de Nacimiento del menor.
  • Es necesario informar a los padres de la dirección y teléfono donde se puede localizar al menor en Estados Unidos, ya que cuando los documentos son entregados en el Ministerio de Relaciones Exteriores serán enviados vía fax a este Consulado. Por ello es necesario contar con la información del menor, para contactarle e informarle que ya puede presentarse al Consulado.

Si uno de los padres se encuentra con el menor de edad residiendo en los EUA, tendrá que presentarse con su DPI o pasaporte vigente cuando se llame al menor, para informarle que ya se cuenta con la autorización del padre o madre que reside en Guatemala.

 

Menores de edad que vive en Guatemala y uno o ambos Padres viven en Estados Unidos de América

  • El menor de edad antes de presentarse en la Oficina de Pasaportes en Guatemala (5ª. Avenida 1-65, zona 4,  Edificio Mini), deberá de conseguir la autorización por escrito de los padres que viven en Estados Unidos, para ello se deberá hacer lo siguiente:

Los padres deberán presentarse con su pasaporte vigente, DPI o Cedula de vecindad en original y constancia de preregistro y la partida de nacimiento del menor en original, copia del DPI de la persona que acompañara al menor a realizar el tramite de pasaporte. Un juego de fotocopias de los documentos de los padres y de la partida de nacimiento del menor. El Consulado les extenderá una Autorización de Pasaporte para el menor, la cual debe ser enviada en original a la persona autorizada para tramitar el pasaporte en Guatemala.

 

 
 
     
  © 2009 Consulado general de Guatemala en Chicago | 205 N. Michigan Avenue #2350 Chicago, Illinois | Tel. 312 540 0781
Fax 312 540 0897 |
conschicago@minex.gob.gt